TARTA TATIN DE MANZANA



Ingredientes:
5-6 manzanas de la variedad que más te gusten.
1 lámina de hojaldre.
50 gr de mantequilla sin sal.
150 gr de azúcar blanco.
1 cucharada de canela en polvo. 
Procedimiento:
Pela las manzanas y quítales el corazón. Pártelas en cuartos y mézclalas en un bol con la canela.
En una cazuela, añade la mantequilla y el azúcar y pon el fuego a media temperatura. Remueve para que se mezclen completamente ambos ingredientes, hasta que comience a formarse un caramelo ligeramente moreno.
Incorpora las manzanas y revuélvelas con el caramelo, para que se impregnen bien. Pon el fuego al mínimo y deja que la mezcla se cueza durante unos 15 minutos, para que las manzanas se caramelicen y queden blanditas y jugosas. 
Precalienta el horno a 180º C.
Estira la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo, para que pueda cubrir de sobra todo el molde redondo que vas a utilizar.
Forra el molde que vayas a utilizar con papel de horno, o bien úntalo con un poco de mantequilla (tanto la base como las paredes internas) para que la tarta no se quede pegada.
Echa las manzanas caramelizadas de forma que cubran por completo el fondo, bien compactas y apretadas unas con otras.
Cubre las manzanas con la masa de hojaldre estirada, presionando con cuidado los bordes por los laterales para que todo el molde quede bien cubierto.
Hornéala durante 25-30 minutos, que será el momento en el que la masa empiece a dorarse, sácala del horno y déjala reposar al menos 5 minutos antes de darle la vuelta (no más porque si no podría quedarse demasiado pegada al molde).

BUEN PROVECHO!!!

Comentaris